lunes, 15 de abril de 2013

REFLEXIÓN SOBRE LA WEBQUEST Y LA CAZA DEL TESORO



En la sesión anterior estuvimos viendo lo que es una webquest y las características de esta y me di cuenta de que realmente no es lo que yo pensaba.
En esa sesión  aprendí que una webquest no es una pagina web, es una estrategia didáctica ya que tiene los pasos muy marcados, es una estrategia de búsqueda y recogida de información.

La diferencia fundamental entre la caza del tesoro y una webquest es que la webquest trabaja procesos cognitivos superiores.
Sinceramente pensaba que las dos trabajaban lo mismo y que sus características eran iguales, como también su desarrollo de las actividades.

Pienso que ambas son un punto de vista nuevo sobre como llevar a cabo las actividades escolares,como también son una buena metodología para desarrollar la competencia digital del alumnado.
Por una parte en la caza del tesoro el alumnado se vera obligado a estructura de manera adecuada la información para así poder responder correctamente a la 'gran pregunta'.En la webquest no existe la gran pregunta si no una actividad final a la cual para llegar a ella tienen que pasar por actividades previas a esta.

Personalmente pienso que la caza del tesoro no es adecuado para un aula de educacion infantil, ya que en hay demasiada información para que ellos la estructuren por si solos,por el contrario una webquest si es mas adecuada para niños de infantil ya que interactuan con el ordenador,realizando actividades sobre un tema en concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario